FEDEP

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES

Servicios para Reducción de Impuestos

Gracias a la gestión de nuestro equipo multidisciplinario de trabajo, hemos logrado para nuestros Afiliados una reducción del monto de impuestos locales (Predial, Agua, ISAI) que pagan año con año, acumulando a lo largo de los últimos 5 años un monto total de reducciones fiscales superior a los 90 millones de pesos.

Impuestos Sujetos a Reducción

  • Impuesto Predial

    El Impuesto Predial se calcula con base en la ubicación, el valor catastral y el uso de suelo permitido que tiene cada inmueble. A través de distintas estrategias fiscales, hemos obtenido durante los últimos tres años, tan solo para uno solo de nuestros Afiliados, una reducción anual superior a los 3.5 millones de pesos.

  • Derechos por Servicios de Agua

    La totalidad de Derechos que se pagan bimestre con bimestre por servicio de Agua son objeto de reducción fiscal una vez implementadas las estrategias fiscales adecuadas, logrando reducciones superiores inclusive a 1.2 millones de pesos en 2016 por este concepto, tan solo en el caso de uno de nuestros Afiliados.

  • Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

    Toda adquisición de inmuebles se encuentra sujeta FORZOSAMENTE al pago de un Impuesto Local por el traslado de dominio o propiedad. Dicho impuesto en el DF recibe el nombre de ISAI y equivale aproximadamente a un 4%-5% del valor más alto entre: 1) El Valor Catastral, 2) Valor Comercial o de Avalúo Fiscal, y 3) Precio de Adquisición.

    Gracias a las innovadoras estrategias fiscales de nuestro equipo de especialistas, en 2016 logramos obtener, para uno de nuestros Colegios, una reducción de 9.3 millones de pesos de ISAI, por la adquisición de un inmueble en la CDMX con un valor superior a los 186 MDP.

  • Derechos por Construcciones

    A partir de las reformas de 2009 a la Ley de Desarrollo Urbano y al Reglamento de Construcciones del DF, prácticamente toda construcción en la CDMX requiere la tramitación de una Licencia (hoy día llamada Manifestación de Construcción), la cual conlleva el pago de una cuota de Derechos que se calcula con base en la extensión y el valor de la obra a realizar, siendo bastante altos los montos a pagar por construcciones importantes (remodelaciones integrales, auditorios, canchas, salones o aulas, etc.)

    Una vez que hemos implementado los esquemas fiscales adecuados dentro de la operatividad cotidiana de nuestros Afiliados, hemos logrado conseguir reducciones en este rubro por montos superiores a los 2.5 millones de pesos, tan solo para uno de nuestros Afiliados en un ejercicio fiscal (2014).

X