Conoce nuestro impacto en la prensa nacional de FEDEP
Saltar al contenido

FEDEP- Abogados para escuelas

PRENSA

FEDEP en los medios de comunicación

Trabajar por las escuelas y para las escuelas no solo nos ha permitido estar a la vanguardia con temas de educación sino también tener impacto a través de los medios, entérate aquí.

Vacuna COVID-19 para menores con 5 años en adelante

27 Jun 2022

 

Obtienen menores amparo, pero les niegan la vacuna Covid.

Convocan a amparo colectivo para vacunar niños contra Covid. Noticia de Reforma.

Convocan a amparo colectivo para vacunar niños contra Covid. Noticia de Mural.

Promueven en Coahuila segundo amparo para vacunar a menores de 5 años en adelante. Noticia de prensa de El Siglo de Torreón.

Van 6 colegios de Coahuila por amparo para vacuna contra COVID-19, buscan inmunizar a mayores de 5 años. Nota de prensa de Vanguardia Mx.

Vacunar niños: ¿por qué tienen que ampararse?. Artículo de Vanguardia Mx.

Cobra FEDEP en Puebla y Tlaxcala $450 por amparo para vacunación de menores de 5 años. Nota de prensa de Urbano Puebla.

Esto cuesta amparo de la FEDEP para que menores poblanos reciban vacuna anti-Covid. Artículo de Reto Diario.

En 98.5 en Heraldo Radio México con Salvador García Soto

Entrevista

Colegios privados de Coahuila van por amparo por vacuna antiCOVID en menores de 5 a 12 años

Amparo vacunación

Exigirán al Gobierno federal aplicar vacunas a menores de 5 años en adelante

Al menos tres colegios privados de Coahuila podrían unirse al amparo que prepara la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares (Fedep) en el que se exigirá al Gobierno federal aplicar vacunas antiCOVID a menores de 5 años en adelante.

Lo anterior fue informado esta semana por la propia Fedep mediante comunicado de prensa en su portal oficial, iniciativa que ha comenzado a comenzado a difundirse también en las cerca de 600 instituciones privadas afiliadas a dicha organización, de la cual al menos tres se encuentran en el estado de Coahuila, particularmente en la ciudad de Torreón.

Mediante la información disponible en su portal y que además ha llegado ya a las escuelas de Coahuila se indica que se busca exigir a la autoridad federal que se apliquen las dosis correspondientes a quienes integran las plantillas de escuelas afiliadas, entre los alumnos de 5 a 12 años cumplidos, quienes por el momento no han sido contemplados en las etapas de vacunación del Gobierno federal en todo el país, esto pese a que existe un esfuerzo por que prevalezcan las clases presenciales.

“Como es ya conocido, desde inicios de la pandemia el Gobierno mexicano se ha negado en reiteradas ocasiones a vacunar a distintos sectores vulnerables de la población, como lo son los menores de edad, situación que es totalmente inconstitucional pues violenta los derechos y las garantías individuales de los niños. La única forma que han tenido los menores de edad de protegerse con las vacunas correspondientes ha sido a través de la interposición de un amparo, o bien, obteniendo la vacuna en otro país”, indica la organización en su comunicado más reciente.

De la misma forma detalla la mecánica a seguir para el armado y presentación del amparo correspondiente, del cual se han estado solicitando acompañamientos de parte de las escuelas afiliadas y en favor de los padres de familia que busquen que sus hijos pequeños sean vacunados contra el COVID-19.

“A efecto de dar solución a las numerosas solicitudes que nos han hecho distintos colegios en varias partes de la República, quienes nos han pedido que apoyemos a sus comunidades escolares con el amparo correspondiente a fin de lograr la aplicación de la vacuna a los niños y niñas de 5 a 12 años de edad, les informamos que en la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares, ya tenemos lista la demanda de amparo correspondiente a fin de lograr que todos los menores de 5 años en adelante reciban las vacunas correspondientes contra el COVID-19”.

Así es que en las próximas semanas se darán a conocer mayores detalles respecto a dicha herramienta legal, misma que se presentará de forma nacional y una vez que se hayan acumulado las peticiones formales de los padres de familia en Torreón, Coahuila y todo el país.

Cabe recordar que hasta este arranque del año las vacunas contra el COVID que se han vacunado a menores de 5 a 12 años han sido solamente para aquellos con comorbilidades y que las han solicitado vía resolución favorable de amparos.

Entrevista en ECOSSOCIALES con el Lic. Jorge Reyna

24 Feb 2021

 

FEDEP en la radio en entrevista con Javier Alatorre

La FEDEP en la radio en entrevista con Javier Alatorre hablando sobre la Ley Barbosa y la Nueva Ley de Educación del Estado de Puebla

26 May 2020

FEDEP en Radio Fórmula

FEDEP hablando para Radio Formula sobre las nuevas leyes de educación locales.

 

26 May 2020

FEDEP en el Canal del Heraldo de México

La FEDEP habla para el Canal del Heraldo de México, sobre la Ley Barbosa.

25 May 2020

FEDEP en el Canal 34

La FEDEP habla para Canal 34 acerca de la Ley de Educación de Puebla.

25 May 2020

FEDEP en el 98.5 FM (Heraldo de México)

Para el desarrollo de cualquier actividad de negocio y frente a cualquier contingencia o problema jurídico.

25 May 2020

Primer Foro FEDEP 2020. Colegio Edron.

20 May 2020

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?