FEDEP

Propósito

Como es ya conocido, desde inicios de la pandemia el gobierno mexicano se ha negado en reiteradas ocasiones a vacunar a distintos sectores vulnerables de la población, como lo son los menores de edad, situación que es totalmente inconstitucional pues violenta los derechos y las garantías individuales de los niños. La única forma que han tenido los menores de edad de protegerse con las vacunas correspondientes ha sido a través de la interposición de un amparo, o bien, obteniendo la vacuna en otro país.

En virtud de lo anterior y a efecto de dar solución a las numerosas solicitudes que nos han hecho distintos Colegios en varias partes de la República, quienes nos han pedido que apoyemos a sus comunidades escolares con el amparo correspondiente a fin de lograr la aplicación de la vacuna a los niños y niñas de 5 años en adelante, les informamos que en la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares, ya tenemos lista la demanda de amparo correspondiente a fin de lograr que todos los menores antes mencionados reciban las vacunas correspondientes contra el Covid 19.

Lee nuestro comunicado completo

Revisa el avance obtenido con las demandas de amparo

Amparo

Derivado del éxito obtenido en el amparo de vacunación Covid-19 para menores de edad, FEDEP ha determinado abrir una cuarta oportunidad de recepción de documentos.

29 de abril es la fecha límite para recibir documentos, se presentará el amparo la primera semana del mes de mayo.

Horario de recepción de documentos: Lunes a Viernes de 9:00-18:00 en Av. Insurgentes Sur 1079, Col del Valle Sur, Benito Juárez, 03720 Ciudad de México, CDMX.

Descarga la “Hoja de firmas para Amparo COVID19”, requerido para optar por el amparo.

Descargar

Para realizar tu pago vía Paypal, con tarjeta de débito o crédito, correspondiente a la recuperación de gastos, ingresa aquí.

Fedep

¿Qué documentos debo llevar para optar por el amparo?

  • Original del acta de nacimiento del menor. (Original NO Fotocopia)
  • Copia de la identificación oficial vigente por ambos lados de padre o madre o tutor, legible y en donde aparezca la firma de dicha persona.
  • Comprobante de pago de cuota de recuperación de $650 pesos, el cual podrá realizarse únicamente a través de nuestro sitio web vía paypal (puede ser captura de pantalla, comprobante de cargo a tarjeta o bien recibo de paypal)
  • Dos tantos firmados en original por padre, madre o tutor, con tinta azul, de la “Hoja de firmas para Amparo COVID19”, la cual estará disponible para descarga en nuestro sitio web www.fedep.org en el apartado "Amparo Covid19"

Adicional a estos documentos, deberá llenar el formulario que recibirá al correo con el que registró su pago.

Fedep

Webinar

¿Te perdiste el webinar explicativo sobre el amparo?

Puede verlo en el siguiente video:

Estaremos recibiendo tus preguntas en el siguiente correo: amparo.covid@fedep.org

Acuses

Información sobre los acuses

Encuentra el acuse dando clic en los cuadros de cada grupo para encontrar donde está tu menor o tus menores

¿Cómo encontrar el acuse del menor o los menores?

Aquí te dejamos un ejemplo:
“Mario Dominguez” es el padre de Jacinto Dominguez Zepeda nacido el 31 de octubre de 2005. Mario encontrará el acuse de su hijo del siguiente modo:

Nombre del Niño Fecha de Nacimiento
Domane R W 02/08/2012
Dominguez Z J 31/10/2005
Enriquez H I 01/09/2015

Recuerda que estarán publicados con formato de lista y ordenados alfabéticamente, empezando por apellido paterno.

Preguntas Frecuentes

La edad mínima para poder ampararse es de 4 años 6 meses cumplidos, la edad máxima 17 años cumplidos

Sí, deberás seguir los pasos descritos en la página de FEDEP, si no los encuentras escribe un correo a: amparo.covid@fedep.org, en asunto coloca “información/NOMBRE DE LA ESCUELA” en el cuerpo del correo el nombre de quien redacta el correo y la edad de los menores a amparar

No te preocupes, tu menor o interesado se sumará a esta gran iniciativa

Actualmente solo la vacuna marca Pfizer está aprobada para menores de edad, esta vacuna es la que se solicita específicamente que se les aplique

Sí, contarán con el certificado una vez que se les aplique la vacuna

FEDEP es una organización que brinda servicios legales a escuelas particulares por lo que no cuenta con certificado médico, sin embargo FEDEP actúa bajo los certificados ya emitidos a nivel internacional con referencia en la vacuna

Una vez que se apruebe el amparo se les informara la fecha, el lugar y el modo en que se les aplicará la vacuna a todos aquellos que se registraron en el amparo a través de FEDEP

Debido que dependemos del tribunal al que nos sea asignados no tenemos tiempo o fecha de respuesta, estimamos un periodo aproximado de 3 a 6 meses

No, existe alta probabilidad de aprobación ya que les están quitando los derechos humanos de los niños, sin embargo la aprobación depende del criterio del juez al que seamos asignados

La cuota de recuperación tiene un costo de $650.00 MXN.

No, con que un padre o tutor firme y haga el proceso es suficiente para que el menor esté amparado

Insurgentes sur 1079, piso 4, col. Noche buena, del Benito juarez

El amparo de vacunación es para el esquema de vacunación completo

¿Quieres conocer más sobre la labor de la FEDEP?

¡Visita nuestro sitio web corporativo!

Ir