FEDEP

En la FEDEP manejamos 2 distintos tipos de Afiliaciones, cuyas aportaciones se calculan con base en el número de alumnos de cada escuela, lo que nos permite ofrecer costos accesibles a todas las escuelas del país, independientemente del sector socio-económico al que estén dirigidas o del número de alumnos que tengan.

Es correcto. El servicio de defensa en contra de todo tipo de actos de Autoridad, ya sea a nivel Federal, Estatal o Municipal, se encuentra incluido para todos y cada uno de nuestros Afiliados. El único cargo que hacemos por cada proceso judicial o administrativo que se lleve a cabo, corresponde exclusivamente a gastos (papelería, peritos, notarios, envío de documentos por paquetería, etcétera), mediante el cobro de una cuota mensual simbólica durante cada proceso.

Pedimos a todos nuestros Afiliados que nos informen de manera inmediata y tan pronto lo reciban, cualquier tipo de notificación, sanción o requerimiento de una Autoridad, enviándonos copia escaneada y legible de la misma. Dicho escrito se analiza en un plazo máximo de 2 días hábiles con la finalidad de contactar a la escuela respectiva para solicitar la información y documentación que corresponda.

En la mayoría de los casos, la propia FEDEP se encarga del ingreso de los recursos y escritos correspondientes ante las Autoridades o Tribunales que correspondan, cuando se trata de Afiliados dentro de la CDMX y Área Metropolitana.

Para Afiliados en el interior de la República, la FEDEP se encarga del envío de los documentos finales y listos a cada Afiliado, únicamente para que pueda ingresarlos ante las dependencias que correspondan.

No. Todos los procedimientos e instancias de defensa administrativa o judicial contra actos de Autoridad que sean necesarios, para cada uno de nuestros Colegios afiliados, están incluidos dentro de su Afiliación.

La FEDEP es la única organización especializada en la defensa, asistencia y representación integral de escuelas particulares en México, con cláusula de garantía en todos y cada uno de los servicios que otorga. Esta cláusula viene dentro de la póliza de suscripción que se manda a cada Afiliado al momento de su inscripción.

Sí. Nuestros servicios se encuentran reservados exclusivamente para todos nuestros Afiliados.

Nuestros servicios están disponibles para todas las escuelas particulares en cualquier Estado de la República Mexicana.

1. 1. Ser escuela particular con validez de estudios, debidamente reconocida por la SEP, UNAM u otra Autoridad Educativa.

2. Solicitar la cotización de afiliaciones al correo electrónico afiliaciones@fedep.org, indicando el número de planteles y alumnos por cada uno de ellos.

3. Firmar el contrato de afiliación.

4. Pagar la cuota correspondiente.

La FEDEP cuenta con casi 500 escuelas afiliadas en 22 Estados de la República Mexicana.

Sí. La inscripción a la FEDEP puede realizarse por cualquier escuela o institución académica privada en cualquier momento del año.

X