Categorías
Sin categoría

Ventajas de contar con el Contrato de Prestación de Servicios Educativos FEDEP

Por Fernanda Martínez, FEDEP
Los colegios privados están en riesgo constante de problemas legales, algunas veces debido a conflictos internos, pero en gran parte debido a conflictos con los padres de familia. Este ha sido un tema recurrente a lo largo de los años; sin embargo, se agudizó debido a la falta de protocolos […]

Por Fernanda Martínez, FEDEP

16/04/2021

Los colegios privados están en riesgo constante de problemas legales, algunas veces debido a conflictos internos, pero en gran parte debido a conflictos con los padres de familia. Este ha sido un tema recurrente a lo largo de los años; sin embargo, se agudizó debido a la falta de protocolos y medidas ante una situación sanitaria como la originada por el COVID-19. Frente a esto, la necesidad de contar con el Contrato Prestación de Servicios Educativos FEDEP se incrementó, ya que ayuda a proteger tu colegio desde diversos ángulos. Aquí te contamos más.

¿Qué es el Contrato de Prestación de Servicios Educativos FEDEP?

El Contrato de Prestación de Servicios Educativos FEDEP es una herramienta desarrollada por los especialistas legales de la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares y que tiene como propósito cuidar los intereses de los colegios privados ante los problemas legales más frecuentes con los padres de familia y alumnos.

Este contrato debe ser firmado por cada uno de los padres que conforman la comunidad educativa del plantel y este 2021, tras varias experiencias enriquecedoras y teniendo en cuenta situaciones ajenas como el COVID-19, la FEDEP ha realizado una actualización del contrato para poder ofrecer la protección óptima. 

Además de blindarte contra situaciones relacionadas con prestación de servicio, colegiaturas, cobros adicionales, inscripciones, etc., tu colegio estará preparado para enfrentar problemas de otra índole, como la reciente iniciativa de la Norma Oficial Mexicana NOM-37 o las atribuciones de la PROFECO ante los colegios privados. 

El Contrato de Prestación de Servicios Educativos está incluida en la afiliación a FEDEP, la cual también incluye asesoría jurídica en materia educativa. 

Ventajas de contar con la actualización del contrato

Entre las diversas ventajas de contar con el Contrato de Prestación de Servicios Educativos resaltan:

  • Asesores jurídicos 
  • Protección frente a padres y alumnos
  • Cobertura frente a instituciones ajenas
  • Protección ante visitas o supervisiones
  • Cláusulas claras ante situación sanitaria como: ley de teletrabajo, descuentos por clases en línea, implementación de vacunas a niños, comportamiento de alumnos en ambientes digitales, etc. 
  • Protección ante irregularidades en jurisdicción de PROFECO

FEDEP, tu mejor aliado en asesoría jurídica en temas educativos

En FEDEP contamos con los asesores jurídicos más capacitados para resolver cualquier situación relacionada con problemas legales en temas educativos, ofreciendo la mejor protección a colegios privados. Contáctanos y conoce cómo afiliarte.